HISTORIAS PARA CONTAR
Cuentan que en la Cañada, en la década en la década de 1940, había un fantasma que asustaba a la gente. Era el fantasma de una mujer pelada y petisa , que se aparecía cubierta con un manto negroque ocultaba su rostro. Se decía que asustaba a las personas que trasnochaban y también a los que iban temprano a misa. Los acompañaba y les lloraba. Por esos años, todos tenían miedo de salir a caminar por la cañada. La historia cuenta también que una madrugada don CHACHO, que era un borrachín que frecuentaba la zona se había dormido bebiendo, sobre el calicanto de la Cañada despues de haber trasnochado y parece que durante la mañana de ese día, Doña Onoria salío de misa y se olvidó el paraguas en la iglesia.
En el centro de la ciudad de Córdoba, era un día nublado, raro. Cuando comenzó a llover , doña Onoria cruzaba la Cañada y pensó que tenía que volver rápido a su casa, Igual ya se le habían mojado el misal, el rosario y el libro de canto.
Cuenta la historia que cada vez llovía más... y que era tanta el agua que caía , y con tanta fuerza , que en pocos minutos arrastraba ramas, zapatos y sombreros y cuanta cosas había en las calles. La fuerza de la lluvia despertó a Chacho cuando de pronto vio una sombra y escuchó que alguien le decía al oído.
QUICO LLAMA A PERICO. CAACO LLAMA A DON MARCOS!!
AH ! Gritó asustado don Chacho y se levantó nervioso, temblando de miedo. Fue entonces cuando de repente , vio un bulto negro a su lado que se lamentaba. UA uA uA . Al darse vuelta para ver bien , la mujer vestida de negro se sacó el manto y le mostro sucabeza pelada y cadavérica. Don chacho quedó paralizado, pero con su tonada cordobesa le dijo .¡ QUE PELADA MAMITA!
La fuer
No hay comentarios:
Publicar un comentario